POLÍTICA

Corrientes también marchó contra el DNU

Corrientes también marchó contra el DNU
De la Redacción de Contrapoder -

La movilización y posterior acto en la Plaza Cabral, convocó a cerca de 10 mil personas y un centenar de sindicatos a los que se sumaron organizaciones sociales, de derechos humanos, jubilados, trabajadores de la economía popular, de la cultura, desocupados y pequeños empresarios. Solicitaron a los legisladores nacionales por Corrientes que voten en contra de la Ley Ómnibus y el DNU, en el Congreso de la Nación. “Destacamos, peticionamos y exhortamos a nuestros Legisladores Nacionales por el rechazo, así también solicitar al Gobernador que instruya a los Legisladores Nacionales de su fuerza política sobre el retroceso que implica esta norma”.

Este miércoles 24/01, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes, representada por todas las entidades sindicales nucleadas en ella, realizó una multitudinaria concentración en plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. Se dio en el marco del paro nacional, contra la política que lleva adelante el presidente de la Nación Javier Milei y en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 

Los sindicatos que conforman la CGT Corrientes partieron desde su histórica sede ubicada por calle Irigoyen marchando hacia la Plaza Cabral, en donde se realizó la concentración junto a otras centrales como la CTA-T, CTA-A y UTEP; jubilados, trabajadores informales, estudiantes, partidos políticos, pequeños comerciantes y agrupaciones culturales.
Cerca de 10.000 personas colmaron la histórica plaza Cabral, lugar de gestas sociales importantes en la provincia de Corrientes.

Guido Tello, secretario general de la CGT Corrientes habló de “un nuevo desafío político y eso lo debe entender no solamente el Gobierno sino todos los espacios políticos. Hoy tenemos que entender que en esta unidad de las centrales obreras, no hay divisiones como nos quieren hacer creer. La sociedad necesita dirigentes equilibrados porque hay necesidades básicas insatisfechas”.

El dirigente agregó que “hoy la gente no tiene para comer, no es que no hay plata, la gente no tiene para comer. Por eso rechazamos el DNU y la Ley Ómnibus. Vamos a seguir saliendo a la calle y seguiremos haciendo paro las veces que haga falta y por eso solicitamos al gobernador que instruya a los diputados nacionales a que rechacen estas medidas. Porque los legisladores nos representan a todos, no a determinados espacios políticos”.

Las centrales obreras acordaron un documento titulado “Corrientes dice La Patria No se Vende” en el que “nos reunimos para visibilizar la disconformidad como el RECHAZO al DNU y proyecto de la LEY ÓMNIBUS presentado por el Presidente de la Nación, al Congreso Nacional”. Se nombró a cada uno de los 10 legisladores nacionales (3 senadores/as y 7 diputados/as) a quienes se les pide el rechazo a las normas tratadas en el Congreso.

En otro párrafo indica que “nos encontramos acá presentes, manifestando nuestro repudio a los ajustes y a la devaluación generada por el Gobierno Nacional, que han recaído directamente sobre la gente, los sectores del trabajo formal e informal y los del día a día impactando en los alimentos, en la luz , en la vestimenta, en el transporte, en los útiles escolares, en los sueldos, en las jubilaciones, en la atención de la salud, en los medicamentos, en el bolsillo de los empleados estatales y precarizados, impactando directamente en los barrios y comunidades de la provincia de Corrientes, dejando afuera de todo ajuste a la denominada Casta Política.”

Finalmente indica “Compañeros y Compañeras redoblemos nuestras fuerzas para seguir luchando hacia adelante en Unidad en busca de una sociedad más equilibrada, justa, con Derechos y con calidad de vida, nos debemos un nuevo orden político que observe y atienda las necesidades de nuestro pueblo…#LaPatriaNoSeVende”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Victoria De Masi

“La Patria no se vende”: El lema que juntó a miles de personas en el primer paro contra el gobierno de Milei

Según la CGT, un millón y medio de personas marchó en todo el país. El reclamo fue, sobre todo, contra el proyecto de ley ómnibus y el DNU presidencial.

no hay nada dicho

El dictamen no garantiza que se apruebe la ley

La Libertad Avanza hace los números para la sesión. Los bloques opositores que acompañaron y las firmas en disidencia parcial. El jueves se debatiría en el recinto.

24-e

Imágenes: El Pueblo marcha en paz contra el ajuste

Los primeros manifestantes comenzaron a llegar cerca de las 7 de la mañana, y poco a poco, la Plaza empezó a llenarse de banderas y bombos de distintas organizaciones.

ajustando y apretando

Caputo amenazó con desfinanciar a las provincias si no le aprueban sus medidas

El ministro de Economía usó sus redes sociales para desafiar a la oposición en la víspera del debate de la mega ley, que incluye parte de su plan económico.

la traición de jaldo

Tres diputados tucumanos dejaron UP y crearon un nuevo bloque

Son Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, los tres legisladores que responden al gobernador y crearon el bloque Independencia.

Ley "ómnibus"

Con ayuda de “dialoguistas”, el gobierno logró dictamen

Consiguieron 55 firmas. Parte de la UCR y el bloque de Pichetto no firmaron y se abre la posibilidad de que caigan varios artículos más. UP juntó 45 firmas por el rechazo

opinión-pablo ibañez

El peronismo desafía a Milei: Duelo analógico tras 45 días de medidas críticas

El Presidente enfrenta una protesta que pone a prueba la resistencia de su gobierno mientras que el peronismo expone su capacidad de movilización y organización.

24-e

Apoyos y adhesiones desde todo el mundo por el paro

Centrales sindicales y gremios de distintos países del mundo envían su apoyo a la medida de fuerza que realizarán las centrales sindicales este miércoles 24 de enero.

Los dialoguistas se dividen

La UCR y el bloque de Pichetto amenazan con un dictamen propio y podría fracasar la ley ómnibus

Los cambios en el texto no satisfacen a la oposición aliada. El PRO acompañaría en disidencia pero el resto tiene un proyecto propio listo para firmar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE