OPINIÓN

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Por Gimena Fuertes -

Todo el peronismo bonaerense se reunió para mostrar una foto de unidad de la dirigencia. Tres ministros, intendentas e intendentes y dirigencia con responsabilidad institucional se reunieron este martes por la noche en Merlo. La foto comunicó hacia adentro, con el objetivo de organizar a la militancia, pero también hacia afuera: el único excluido fue el presidente Alberto Fernández.

“Es una época rara en la que se mandan mensajes a través de fotos en lugar de hablar por WhatsApp”, definió ante Tiempo uno de los presentes. “Lo importante es el mensaje: en la provincia estamos unidos y nos juntamos, versus un Alberto que no convoca a nadie”, remarcó un dirigente bonaerense.

La definición de Massa
En el marco de un fuerte hermetismo, otro que dio algunas definiciones fue el ministro Sergio Massa. Venía de reunirse con la Mesa de Enlace, a quienes les dijo “tenemos que trabajar juntos” y les otorgó una serie de beneficios, como créditos para enfrentar la sequía. Massa aprovechó el encuentro del PJ bonaerense para ratificar que no será candidato a presidente porque, según explicaron fuentes del espacio, no se puede llevar una campaña presidencial adelante mientras se gestiona la tormentosa economía argentina.

“Fue una reunión de reordenamiento, pero también para bajar la espuma interna. Hay que apuntar a la unidad en la diversidad”, insistió una fuente. Es que Massa ve que las declaraciones cruzadas de sus compañeros de coalición pueden aportar inestabilidad a la economía. De hecho, desde el massismo analizan también que Juntos por el Cambio está embarcado en una estrategia de oposicionismo, que “quiere el fracaso del país y no tiene liderazgos claros”.

La mesa bonaerense
Por lo pronto, todas las fuentes coinciden en que quedó conformada la mesa provincial del peronismo bonaerense, el distrito electoral más importante del país, de la que participan Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Wado de Pedro. También están los ministros bonaerenses Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, e intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral. Los tres sellos electorales que quedaron representados anoche provienen del Partido Justicialista, del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro.

Por lo pronto, Gabriel Katopodis, un ministro proveniente del albertismo, pero que coordina con el kircherismo en la provincia de Buenos Aires, sintentizó, en diálogo con Futurock, el espíritu del encuentro de Merlo: “La foto de ayer dice que hay una hoja de ruta y unidad en el peronismo de la provincia. Hay dos objetivos muy claros: preservar la unidad y ganar las elecciones. Muchos daban por terminado el Frente de Todos, pero nadie se bajó y sigue andando”.

Otro de los presentes confió a Tiempo que el encuentro “fue muy tranquilo”. “Hubo discursos de unidad y conexión con la gente. Es determinante la cuestión electoral porque ordena mucho. Nadie va dar nada por perdido”, sentenció.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

importante avance

Cannabis: La nueva agencia que creó el Gobierno para favorecer el uso medicinal

"La industria del cannabis ya superó a la del vino", afirmó el titular de la nueva Agencia Regulatoria de la Industria del Cañamo y del Cannabis para uso Medicinal.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro.

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE